Díaz-Canel: Que no se pierda el ritmo en la recuperación de La Habana

0
16
De 7 923 afectaciones en las viviendas se han resuelto totalmente unas 2 480/Foto ACN

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez instó este miércoles en reunión del Consejo de Ministros a no perder el ritmo que se ha alcanzado en la recuperación de los municipios de La Habana afectados por el tornado que embistió a la ciudad el pasado 27 de enero.

Posterior al referendo constitucional del 24 de febrero hay que seguir trabajando con la misma intensidad hasta que resolvamos todos los problemas, precisó, porque la esencia humanista de la Revolución es no dejar a nadie abandonado. Además, dijo, tenemos que seguir adelante con el programa por el 500 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Díaz-Canel indicó asegurar que no falte ningún recurso para la recuperación y continuar velando por la entrega ordenada de las donaciones. Sobre este último tema se dio a conocer que se han recibido nuevos donativos provenientes de Bolivia, la Cruz Roja Internacional y el sistema de las Naciones Unidas.

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, subrayó que a 24 días del tornado se aprecia que la recuperación ha ganado en organización y los sistemas vitales, como agua segura, salud, energía eléctrica, comunicaciones y abastecimiento de alimentos, están prácticamente restablecidos.

Después del evento, apuntó, se mantienen en albergues unas 640, que están comprendidas en la categoría de asistidos por el Estado porque perdieron todas sus pertenencias materiales.

Consideró que en las oficinas de trámites se observa menos concentración de personas y los puntos de venta de materiales de construcción están abastecidos, aunque en determinados momentos del día pueden faltar algunos productos.

Se informó en la reunión que de 7 923 afectaciones en las viviendas se han resuelto totalmente unas 2 480. Hasta la fecha se contabilizan 752 derrumbes totales y se han solucionado 22. Explicó el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, que alrededor de 4 mil constructores de varios organismos trabajan hoy en la recuperación del fondo habitacional dañado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code