Díaz-Canel destaca valentía de presidente venezolano Nicolás Maduro

0
23
El presidente Díaz-Canel reiteró el apoyo del pueblo y Gobierno cubano al dignatario venezolano/Foto PL
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la valentía de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace pocas horas tomó posesión de su cargo en esa nación suramericana.
‘Valiente y abarcador discurso de Maduro en su toma de posesión ante el Tribunal Supremo. Sin temor ante las amenazas y los riesgos’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

‘Con optimismo y confianza en el pueblo ante los enormes desafíos que demanda la batalla contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia’, subrayó el mandatario cubano en su mensaje.

El presidente antillano con anterioridad escribió ‘en mi viaje a Venezuela me acompañó un discurso histórico que pronto cumplirá 60 años: ‘A este pueblo que nos brinda aliento y apoyo moral, solo podemos brindarle también aliento y apoyo moral, y podemos brindarle fe, podemos brindarle confianza en su destino’. (Fidel 23/1/59)

El presidente Díaz-Canel junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, han reiterado el permanente e incondicional apoyo a la revolución bolivariana, al tiempo que exigen el fin de la guerra económica, política y mediática que se ejecuta contra la nación suramericana.

En el discurso de celebración de los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de Enero, el primer secretario del PCC, Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, así como las tensiones e incidentes en la zona solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo dirigente del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code