martes, enero 26, 2021
27.8 C
Ciego de Ávila

Díaz-Canel celebra la vida de músico cubano Adalberto Álvarez

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo al reconocido músico Adalberto Álvarez, conocido como el ‘Caballero del son’, en ocasión de su 72 cumpleaños.
Desde la red social Twitter, el dignatario reconoció el gran aporte de Álvarez a la industria sonora de la nación caribeña, pues ha dedicado su carrera al rescate y promoción de los ritmos tradicionales, como el son que recientemente fue instituido el 8 de mayo para celebrarlo a nivel nacional, tras una ardua labor de sus principales exponentes.

Asimismo, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmitió sus congratulaciones y señaló sus dotes como compositor, sus lauros como el Premio Nacional de Música y su trabajo como fundador de dos de las orquestas cubanas más exitosas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Para celebrar sus 45 años de vida artística, el músico lanzó el fonograma Son para un sonero, bajo el sello discográfico Bis Music y que incluye declaraciones de los artistas invitados para la producción del álbum y del Caballero del Son.

Igualmente, integra diecisiete éxitos de la Orquesta Adalberto Álvarez y su Son, interpretados por reconocidas figuras de la escena musical cubana, entre ellos, El Septeto Santiaguero, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Frank Fernández, Samuel Formell y los vocalistas de la Orquesta Van Van.

Sobresale, además, el tema Un son para el Caballero, regalo musical que dedicara el popular cantante boricua, Gilberto Santa Rosa al compositor cubano, una de las figuras más importantes de la música bailable, cuya obra se conoce en América Latina y el Caribe.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado