Dialogan cómo abordar estudio de la Constitución en Ciego de Ávila

0
28
Directivos de Educación de Ciego de Ávila reciben orientaciones para organizar el próximo curso escolar /Fotos Bárbara Rodríguez

El estudio de la Carta Magna y la Ley de los Símbolos Patrios, serán los documentos rectores para su estudio en las más de los 380 centros educativos con que cuenta la provincia de Ciego de Ávila.

Lo anterior trascendió en la reunión de recibimiento al nuevo año lectivo, realizado en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Educación, con la participación de los subdirectores, Jefes de departamentos educativos  y  asesores.

La Máster Bárbara Rodríguez Milián expresó que la Constitución de la República, así como también la Ley de Símbolos Patrios y la Ley Electoral, valiosos instrumentos de trabajo para todos los docentes en los espacios curricular y extracurricular.

Rodríguez Milián argumentó que en las asignaturas de El mundo en que vivimos,  Educación cívica y Formación ciudadana, se abordarán los contenidos de estos tres materiales, para lo cual en los próximos días llegaran los ejemplares impresos que se utilizarán a todos los niveles de enseñanza.

En la reunión previa del inicio del curso escolar en la provincia avileña, se ratificó que existen otras vías  para darle ­tra­tamiento a esos textos, como  los 10 minutos de debate y ­reflexión que inician, cada día, en las escuelas de manos del maestro que cubre el primer turno, la exigencia del trabajo metodológico; además de la escuela de educación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code