Destacan ventajas de la industria biofarmacéutica de Cuba frente al modelo de negocio de las gigantes farmacéuticas

0
17
l Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, inaugurado el 1ro. de julio de 1986 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha convertido en una de las fortalezas del país para enfrentar la pandemia de la COVID-19 /Foto Walkiria Juanes Sánchez

Sobre el desarrollo de la biotecnología en Cuba que ha elaborado fármacos utilizado con éxito contra el nuevo coronavirus para la atención gratuita de sus ciudadanos, en comparación con el modelo de biotecnología en Estados Unidos, impulsado por los beneficios de las gigantes farmacéuticas y la medicina paga, escribió el medio digital «La Vanguardia».

Un claro caso ha sido la respuesta a la pandemia de la COVID-19, donde «la medicina preventiva cubana ya había dado prioridad a la inmunoterapia para hacer frente a otras epidemias, desde el dengue a la meningitis. Gracias a ello, en su respuesta al coronavirus, Cuba ha podido aprovechar decenas de fármacos ya en fase de desarrollo para mejorar la inmunidad innata, según explicó en una entrevista a la agencia Efe Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud», destaca el artículo.

Mientras el bloqueo asecha y cohíbe a la Isla del desarrollo tecnológico, los científicos y galenos cubanos continúan innovando en aras de salvar vidas, no solo en el país, sino en el mundo.

Pero el bloqueo no solo perjudica a los cubanos, hospitales de Nueva York pidieron acceder al Interferón producido en la nación caribeña, pero la Administración de Trump no lo permite precisamente debido a las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto a Cuba por más de 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code