Destacan en museo de Ciego de Ávila labor de los instructores de arte

0
107
El trabajo con los niños de los instructores de arte en las casas de cultura de Ciego de Ávila destaca por su constancia /Foto Radio Rebelde

Con una actividad educativo- cultural en la cual estuvieron presentes estudiantes de la escuela Pablo Elvio Pérez Cabrera, los trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández de Ciego de Ávila, celebraron el Día del Instructor de Arte.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora de la institución, explicó que  el encuentro estuvo animado por un panel donde los jóvenes alumnos compartieron pensamientos martianos acerca del arte y la instrucción.

Por su parrte Santos García Simón, uno de los primeros instructores que ejercieron en la capital avileña, conversó con el público acerca de sus experiencias profesionales.

Piñero Acosta precisó que el conversatorio estuvo matizado por la intervención del coro de la referida escuela, cuyos integrantes dejaron escuchar canciones tradicionales y de contenido revolucionario, al tiempo que se inauguró una muestra fotográfica con imágenes de diferentes momentos relacionados con la efeméride.  

La especialista añadió que desde hace varios días se realizan en el museo varias actividades de promoción cultural, las que están auspiciadas por la Brigada José Martí en el territorio, y por los centros provinciales de Patrimonio y de Casas de Cultura.

Cada 18 de febrero se celebra el Día del Instructor de Arte en Cuba como homenaje al natalicio de Olga Alonso, instructora de arte fallecida en marzo de 1964 en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a cumplir su labor en las serranías del Escambray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code