Destaca Díaz-Canel aporte de los artistas e intelectuales cubanos

0
13
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros. Foto/Juan Pablo Carreras

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este domimgo en la red social Twitter el papel de los intelectuales cubanos, a los que calificó de genuinos actores en la sociedad cubana.

El Congreso de la Uneac tiene mucho que aportar, nuestros creadores serán genuinos actores en nuestra sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad. Para que florezca la cultura, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Este sábado el mandatario cubano sostuvo un encuentro con intelectuales de la Isla, a propósito del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), previsto del 28 al 30 de junio.

Que los artistas y creadores cubanos, más que espectadores, sean actores de la Revolución, formadores de espiritualidad entre nuestra gente, reflexionó al aludir a las ideas hilvanadas por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana en 1961 y que han pasado a la historia como Palabras a los intelectuales.

En un intercambio con miembros de la comisión organizadora y una representación de intelectuales del país y directivos del Ministerio de Cultura, subrayó “la necesidad de articularnos mejor con la cultura desde todos los ámbitos, para que esta sea verdaderamente participativa e integradora, en lo cual corresponde a la Uneac reforzar su rol en la sociedad”.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en destacar el amplio proceso de debate que ha precedido las jornadas del IX Congreso de la Uneac, a celebrarse entre los días 28 y 30 de junio próximos, y que ha estado caracterizado por el diálogo constante con los artistas de todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code