Desarrollan especialistas avileños proyectos de interés ambiental

0
45
La investigadora avileña pasa horas en el laboratorio, tras el microscopio/Foto Cortesia de la Entrevistada

Con el objetivo de evitar la contaminación ambiental en la agricultura especialistas del Centro de Bioplantas desarrollan biofertilizantes y pesticidas que provienen de la obtebción de extractos vegetales bioactivos.

La licenciada en Química Lianny Pérez Gómez, dijo que estos proyectos se han presentado como ponencia en algunos eventos nacionales y en el Evento Internacional de Biotecnología Vegetal celebrado el pasado año, en la cayería norte de Ciego de Ávila.

Pérez Gómez agregó que este trabajo investigativo forma parte del protocolo que se lleva a cabo en la provincia avileña para el cultivo in vitro de la Piña MD2 durante la fase de climatización que se desarrolla en el Centro de Bioplantas.

Estos investigadores laboran, además, en la obtención a partir de residuos de tallos de la Piña, de extractos de Bromelina, una sustancia que logra mejorar la generación de semillas que presentan dificultades en su proceso germinativo.

Su principal importancia para la economía del país radica en que con estas sustancias se logra reducir el uso de fertilizantes químicos y de esa manera mejorar el rendimiento de los cultivos y evitar la carga contaminante al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code