Desarrollan en Ciego de Ávila proceso de elección del gobernador y vicegobernador provinciales

0
95
Foto Albert Fajardo Jiménez

Un hecho sin precedentes en la historia del proceso revolucionario en Cuba adopta mayor dimensión este sábado en Ciego de Ávila.

Tal como lo recoge la Ley Electoral, justo a las nueve de la mañana iniciaron las ceremonias en los 10 municipios del territorio para elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia.

Con el 98 por ciento de los delegados de base presentes, se desarrolla en el Teatro Principal de la Ciudad de los Portales, al que asiste Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. 

El diputado Alberto Fernández Pena, designado por el Consejo de Estado para dirigir el proceso, tuvo a su cargo las palabras introductorias, así como la presentación de los candidatos a los mencionados cargos.

Son ellos Tomás Alexis Martín Venegas, de 54 años y vicepresidente para el órgano de la Administración provincial, y Ania Rosa Francisco Malde de 52 años de edad, quien se desempeña como directora de la Empresa Provincial de Transporte.

Según se informó en el plenario, los nominados deben obtener el 50 más uno de los votos, y de acuerdo al resultado los elegidos tomarán posesión de sus cargos el próximo día ocho de febrero.

Foto Albert Fajardo Jiménez
Foto Albert Fajardo Jiménez
Foto Albert Fajardo Jiménez
Foto Albert Fajardo Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code