Derrota Ciego de Ávila a Camagüey en nacional de hockey femenino

0
12
La delantera Marianela López recibe las instrucciones de Rubén benítez antes de entrar a la cancha/Foto yanosik Torés Agete

El equipo avileño consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional de hockey femenino, tras derrotar dos goles por cero al conjunto de Camagüey, resultado que les permitió quedarse solas en la segunda plaza de la tabla posiciones.

En los dos primeros cuartos ambos elencos tuvieron posibilidades de inaugurar el marcador, pero no fueron efectivos en los cobros cortos y esto permitió que la primera mitad concluyera sin inaugurarse el marcador.

Para el tercer cuarto el DT avileño Rubén benítez movió su banca con acierto, llevando a la cancha a la delantera Marianela López, quien a los dos minutos de pisar el terreno de juego (32´), aprovechó un cobro de penalti córner para ponerle número a la pizarra.

A partir de ese momento el juego en el medio campo se tornó enrevesado, con pérdidas de posesión para uno y otro equipo; y no fue hasta el 49´ cuando Wendy Rodríguez sentenció el choque con un disparo desde adentro del área, que perforó la valla agramontina.

Por su parte, las actuales monarcas de Las Tunas no tuvieron contratiempos para llevarse su segundo éxito, al superar a Santiago de Cuba (2×0); mientras Villa Clara y Sancti Spíritus dividieron el pastel (1-1).

La tunera Yunia Milanés marcó por segundo día consecutivo y lidera las goleadoras con cuatro perforaciones.

Luego de dos fechas, Las Tunas se mantiene de líder, con seis puntos) seguida por las avileñas (4), Sancti Spíritus (2), y cierran Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey, todos con una unidad.

Para hoy están previstos los duelos Santiago de Cuba vs Camagüey, Ciego de Ávila vs Villa Clara, y Las Tunas vs Sancti Spíritus, en ese orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code