Deporte cubano, muy golpeado por los efectos negativos del bloqueo de EE.UU.

0
32
El bloqueo provoca que en muchas ocasiones se triplique el costo de los productos/Foto ACN

La adquisición de implementos deportivos y zapatillas para los atletas a precios elevados en terceros países, se mantienen entre las afectaciones sufridas por el deporte de Cuba, muy golpeado por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

En un encuentro de directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con la prensa, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, se explicó hoy que a causa de esa injusta política se ve limitada la entrada de productos deportivos a la nación caribeña.

Manuel Trobajo, director de aseguramiento del INDER, expresó que en el caso del béisbol se afecta con la llegada tardía de bates y pelotas, que son indispensables para el juego diario.

Agregó que el 70 por ciento de los recursos que necesita esa disciplina provienen de marcas estadounidenses, lo que dificulta aún más la compra de arreos para los receptores y las guantillas que utilizan los bateadores.

Significó que si pudieran comprarlos en suelo norteamericano todo sería más barato, pero al tener que hacerlo en Europa o Asia suben bastante los precios.

También mencionó que algunos deportes muy afectados son el atletismo, tiro con arco, tenis y vela, este último imposibilitado de adquirir botes adecuados para su práctica diaria.

Asimismo aseguró que el bloqueo obliga a trabajar con el mínimo de recursos y provoca que en muchas ocasiones se triplique el costo de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code