Delfinario de Cayo Coco, una atractiva opción

0
95
Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan la interacción con Valentina y Lucas/Fotos Alina Valensuela

Gran aceptación de los turistas nacionales y extranjeros logran Valentina y Lucas, los cetáceos protagonistas de la diversión de niños y adultos en el Delfinario de Cayo Coco

La instalación entró en funcionamiento en el mes de junio y marca un nuevo paso en el empeño del Ministerio del Turismo. Se trata del mayor delfinario cubano inaugurado por el grupo de turismo Gaviota y su empresa Marinas Gaviota.

Valentina tiene 19 años y recibió su nombre tras ser salvada de las secuelas que le dejó una mordida de tiburón, cuya marca lleva en la piel. Su hijo nació hace cuatro años en semi cautiverio en los cayos Santa María, ambos saltan, saludan, besan y aplauden, demuestran la velocidad que pueden alcanzar en el nado y son el deleite de los turistas que acuden al espacio privilegiado para el show, resultado del esfuerzo de tres entrenadores y el médico.

El nado con los defines y lobos marinos serán incorporados de forma paulatina a las opciones de este sitio que pretende consolidarse, a corto plazo, como la propuesta extrahotelera preferida de los visitantes a Jardines del Rey.

El espectáculo, acompañado por servicios de bar, restaurante y fotografía o personalización de objetos de la mano de Trimagen, bajo una nueva perspectiva, son acciones encaminadas a potenciar la identidad nacional  y consolidar el destino avileño como uno de los más importantes del país.

Jardines del Rey posee otro delfinario en Cayo Guillermo, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares, por lo que el de Cayo Coco enriquece la oferta del destino, que va más allá de sol y playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code