Definidos los finalistas del Campeonato Cubano de Ajedrez Online

0
37

Villa Clara y Holguín encabezaron las dos zonas en que se dividió el país para la etapa clasificatoria del primer Campeonato Cubano de Ajedrez Online y disputarán este jueves el cetro junto a La Habana y Sancti Spíritus.

El certamen, convocado por la comisión nacional del deporte, se juega por la plataforma lichess.com con partidas a tres minutos, para el ordenamiento, el sistema empleado computa los puntos de los seis jugadores que más aporten, y contó con la asistencia de varias estrellas locales.

Aramís Álvarez, entrenador de la selección élite femenina e integrante esta vez del conjunto villaclareño, comentó que, como promedio, en una hora de juego se pueden concretar entre 10 y 11 partidas por participante, de ahí que esta vez se lograra un total de 563 duelos.

Según lo publicado en la mencionada web, los portadores de las piezas blancas ganaron el 51 por ciento de los encuentros y apenas un ocho por ciento finalizó en tablas.

Por Villa Clara, campeones del occidente, estuvieron junto a Aramís conocidos como Yasser Quesada, Ermes Espinosa y la jovencitaRoxangel Obregón, en tanto la capital fue defendida por Omar Almeida,Yuri González, Roberto García y Yuleisis Hernández, entre otros.

Holguín dominó el otro lado de la isla, apoyado en los aportes de Isán Ortiz, Camilo Gómez y Lisandra Llaudy, y los espirituanos dependieron de Pedro Jiménez, Fany Duarte, Kemel Gallo y Mairebis Castillo.

En medio de la inusual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, es el ajedrez uno de los deportes que se ha podido mantener más activo desde el aislamiento social que viven todos los países.

Con una conexión a internet y el acceso a las plataformas de juego se sigue moviendo el universo de las 64 casillas y en los próximos días aumentará la actividad con el Memorial Guillermo García online y la Liga Femenina de América, en esta última con la confirmación de un equipo cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here