Debaten en Ciego de Ávila temas de Odontología

0
68
Fórum Científico Primer Estudiantil Regional de Odontología y Salud Bucal ODONTOAVILA 2018.

EL Fórum Científico Primer Estudiantil Regional de Odontología y Salud Bucal ODONTOAVILA 2018, se efectuó en la Facultad de Ciencias Médicas “José Assef Yara”, de Ciego de Ávila.

Participaron un centenar de delegados entre estudiantes de facultades médicas de otras provincias y profesores invitados.

Se debatieron 105 trabajos investigativos nueve comisiones de trabajo y 29 de ellos recibieron premios por el calor de sus temáticas en la solución de problemas de la estomatología cubana.

Jose Ignacio Robaina Castillo, presidente del grupo científico estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, explicó la importancia de este evento que se organizará bianualmente por aportes que deja en el desarrollo de esta especialidad.

En el marco del evento se ofrecieron conferencias magistrales por la Doctora en Ciencias Olga Lidia Veliz Concepción, de Villa Clara e Ibrahim Corrales Reyes, de Granma, además de los cinco cursos pre eventos con temas novedosos sobre la estomatología moderna.

El Proyecto de impacto social “Por una sonrisa feliz”, de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, realizó una intervención comunitaria en un círculo infantil de la capital avileña en la cual los estudiantes ganaron experiencia en la atención estomatológica  a los niños.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la escuela avileña de especialidades médicas organizó actividades recreativas que motivaron a los delegados al evento y le permitieron conocer aspectos económicos y recreativos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code