Debaten en Ciego de Ávila temas novedosos de la ortopedia y la traumatología

0
71
Debaten en Ciego de Ávila temas novedosos de la ortopedia y la traumatología /Foto Vielka Taño Montejo

En la XIX Jornada Científica Provincial de Ortopedia y Traumatología en Ciego de Ávila se continúan debatiendo temas novedosos con la realización de un Taller de Grado Científico en el que se exponen las  proyecciones del desarrollo de esa especialidad médica en esta provincia.   

Los doctores Osvaldo García Martínez y Arsenio Hernández González mostraron las principales líneas de investigación del equipo de ortopédicos avileños, y los estudios relacionados con los tratamientos quirúrgicos menos invasivos para los pacientes.

Entre los trabajos presentados están: “Nuevo enfoque del Diagnóstico, reducción articular y osteosíntesis de fractura de meseta tibial asistida por artroscopia”, del doctor José Luis Calvera Pérez, y “Nuevo enfoque del diagnóstico y tratamiento de las fracturas articulares del codo”, del doctor Oliverio Tusell Machado.

Las ponencias expuestas este martes en el Hospital General de Ciego de Ávila son proyectos de investigación de Tesis de Doctorado, estudios que tendrán la oportunidad de ser evaluados por reconocidos académicos de la ortopedia de Camagüey y de la Habana participantes en esta jornada.  

Para este jueves se organiza una sesión de poster electrónico, en la que participarán profesionales de toda la provincia, alumnos ayudantes e internos con actitudes para la cirugía y especialistas de ortopedia, imagenología, anestesiología, reumatología y angiología.

Entre los temas centrales de esta  XIX Jornada Provincial de Ortopedia y Traumatología, se incluyen la Artroscopia y Cirugía Articular, la traumatología Compleja y la Medicina Regenerativa, líneas en las cuales,  los médicos avileños exhiben excelentes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code