Debaten en Ciego de Ávila sobre alcance e impacto del decreto 349

0
29
Uneac

De cómo el decreto 349 pone freno al intrusismo profesional en el sector de la Cultura y protege al artista debatieron exhaustivamente intelectuales y artistas avileños con el viceministro de Cultura Fernando Rojas en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga de esta ciudad de Ciego de Ávila.

Durante el encuentro se aclararon dudas y se desmontaron las falsas versiones que enemigos de la Revolución tratan de infundir con respecto al nuevo decreto ley que también regula la promoción musical en espacios públicos.

El decreto 349 del Consejo de Ministros actúa sobre las contravenciones de las regulaciones en materia de política cultural y sobre la prestación de servicios artísticos y de las diferentes manifestaciones del arte.

La vulgaridad y la chabacanería, el ruido y el mal gusto son los principales cotos que impondrá el nuevo decreto ley 349 a través de un cuerpo de inspectores en materia de bienes y servicios a personas naturales y jurídicas ya sea en paladares, tiendas u otros sitios públicos o de recreo.

Sus normativas parten de una concepción de los derechos humanos en que se reconoce en estos su indivisibilidad, irrenunciabilidad e interdependencia, en correspondencia con el principio de progresividad y sin discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code