Dan a conocer ajustes curriculares para la enseñanza Primaria en Ciego de Ávila

0
31
Foto Radio Surco

Al reiniciar el curso escolar, cuando las autoridades del país lo indiquen, los estudiantes de la enseñanza Primaria continuarán en sus mismos grados y con sus propios maestros, según ajuste curricular, informó Carmen Rosa Paz Velázquez, jefa de ese nivel educativo en el municipio Ciego de Ávila.

La dirigente explicó que cuatro semanas serán dedicadas a sistematizar y ejercitar contenidos en las asignaturas Lengua Española, Matemática y El mundo en que vivimos, en el primer ciclo, que abarca de primero a cuarto grado.

En Lengua Española y Matemática, en segundo y cuarto grados, se decidió la realización de evaluaciones sistemáticas, en correspondencia con los contenidos recibidos en esta última etapa.

En quinto y sexto se enfatizará en las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba, Ciencias Naturales y Geografía, las cuales no tendrán pruebas finales, las dos primeras se evaluarán mediante controles parciales y las demás por trabajos prácticos integradores.

Al reiniciar el curso escolar, cuando las autoridades del país lo indiquen, se dedicará una primera etapa para concluir el curso escolar 2019-2020 y con posterioridad iniciar el siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code