Cubano Pupo queda cuarto en Copa del Mundo en Brasil

0
33
Leuris Pupo. Foto Roberto Morejón

El mejor tirador cubano de la historia se prepara con vistas a sus sextos juegos olímpicos, los de Tokio 2020.

El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012, concluyó en el cuarto lugar de la pistola tiro rápido a 25 metros en la Copa del Mundo de Tiro de Río de Janeiro, Brasil, evento puntuable para el ranking mundial.

En la final de seis tiradores, Pupo comenzó con una serie floja, de apenas dos puntos de cinco, luego levantó, pero no le alcanzó para llegar al podio.

«Es un resultado que nos permite seguir en la élite y da un mayor fogueo de cara a Tokio. Ahora continuaremos con la base de entrenamiento en Lima (Perú), donde tenemos excelentes condiciones», dijo Pupo en declaraciones a Radio Habana Cuba.

En la ronda clasificatoria, el experimentado deportista cubano de 42 años de edad, reciente subtitular en los Panamericanos de Lima, hizo gala de su buen momento y gran estabilidad, al concluir igualmente cuarto con 586 puntos (292 y 294), a solo tres del líder, el alemán Geis (589).

El europeo quedó segundo en la final, con 32 impactos, en cerrada porfía con su compatriota y monarca de Río 2016, Christian Reitz (campeón con 34 impactos). El bronce fue para el chino Yue Hong Li (25).

El mejor tirador cubano de la historia se prepara con vistas a sus sextos juegos olímpicos, los de Tokio 2020. Su clasificación la consiguió a principios de este año en Guadalajara, México.

En la Copa del Mundo compitió además el campeón panamericano de Lima, Jorge Félix Álvarez, también clasificado para la cita olímpica. Ocupó el puesto 35 con 573 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code