Cubano Albornoz con piezas blancas en inicio del Young Master

0
18
Carlos Daniel Albornoz. Foto ACN

El cubano Carlos Daniel Albornoz llevará mañana piezas blancas como contrario del alemán Dennis Wagner en el comienzo del torneo de ajedrez Young Master, que con 10 jugadores acogerá la localidad suiza de Bad Ragaz.

Los organizadores no publicaron aún todo el orden del sorteo, pero el propio Albornoz anunció que jugará con el número uno en el que es su primer evento “grande” en Europa y repetirá dos partidas con las figuras claras.

El muy reciente campeón absoluto de Cuba tiene apenas 18 años y exhibe promedio Elo de 2 mil 577 puntos, mientras su primer contrario posee 2 mil 579 y 22 años, además de algo más de experiencia en certámenes internacionales y un sexto lugar en el Festival de Gibraltar en el 2015.

Todas las partidas serán difíciles, no me he enfrentado antes a ninguno de ellos, pero ya vi lo que juegan y sus estilos, comentó ahora desde la sede del evento el también monarca del último Memorial Carlos Torre de México.

Albornoz llegó desde hace dos días a la ciudad suiza y enfrentará una cita con nueve rondas consecutivas sin días de descanso, según el calendario que publicaron los organizadores.

Entre los involucrados destacan por sus puntuaciones Elo otros como el ruso Nikita Petrov (2585) y el local  Noel Studer (2494), que es en estos momentos el Gran Maestro más joven de su país.

Los alemanes Luis Engel (2472) y Lev Yankelevich (2445), el austríaco Dominik Horvath (2419) y los suizos Oliver Kurmann (2445), Aurelio Colmenares (2341) y Theo Stijve (2339) son los restantes animadores de la justa que se despedirá el día 7 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code