Cubana Yerisbel Miranda gana clasificatorio mundial de ajedrez

0
23
Yerisbel Miranda. Foto Sitio web Memorial Carlos Torre

Triunfo de despedida ante la surinamesa Catherine Kaslan garantizó a la cubana Yerisbel Miranda el primer lugar del Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 de Ajedrez y el premio de la única plaza para la Copa Mundial del 2020 repartido en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La campeona de la Isla en el 2018 necesitó 7,5 puntos en nueve rondas para hacerse del cetro y cumplir con los pronósticos luego de llegar como favorita a una cita en la que fueron 25 las concursantes y ella la única con más de 2 mil 300 puntos Elo.

Seis triunfos y apenas tres tablas conformaron su actuación, válida para asegurar su segunda participación mundialista consecutiva y sumar 3,6 unidades a su coeficiente.

En los puestos 2-3 se ubicaron las locales Ingris Rivera y Beatriz Irene Francos, a quienes los éxitos finales no les alcanzaban para alcanzar a la ahora reina, pues apenas llegaron a siete rayas y el desempate las ubicó en ese orden.

Inesperada fue la pobre actuación de la cubana Oleiny Linares, quien a principios de año brilló al conseguir la corona nacional y esta vez se despidió con discretos 4,5 puntos en el lugar decimosegundo.

Oleiny perdió cuatro partidas y su rebaja de Elo es realmente drástica con la pérdida de 54,6 unidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code