Cuba derrotó a Australia en el Premier 12

0
43

Hoy Yousimar Cousín abrirá contra Corea en busca de avanzar la la siguiente ronda.

CUBA luchó durante 10 entradas y celebró triunfo de 3-2 sobre Australia para mantenerse con vida en el grupo C del Premier 12 de Béisbol, acogido por el  Gocheok Sky Dome de aquí, donde este viernes dependerá de Yousimar Cousín para iniciar contra el anfitrión Corea.

«Fue un tremendo partido, contra un gran equipo, en el que el nuestro demostró garra y capacidad para sobreponerse a la derrota de ayer», comentó a JIT el mentor Miguel Borroto poco después de que Yurisbel Gracial empujara la del gane con elevado a los jardines.

Con la regla de “muerte súbita” en vigor, Yosvany Alarcón y Erisbel Arruebarruena fueron colocados en bases, Roel Santos llegó a primera con rolata, el emergente William Saavedra falló en fly insuficiente para el corrido y tocó a Gracial sellar el desenlace.

«Los muchachos han ido de menos a más, aunque el anterior también fue un buen juego, y mañana saldremos con todo contra Corea», añadió el estratega, quien elogió la decisión de batallar imperante en la nómina a su mando, productora de siete incogibles en duelo ganado por el cerrador Liván Moinelo.

Sacudido de su incierta salida de la víspera, el estelar zurdo tiró sin sombra de sobresaltos los episodios nueve y 10, con tres ponches y 16 strikes en 21 envíos.

«Ayer estuve descontrolado, quizás por los días sin trabajar, pero esta vez me sentí mucho mejor y aquí está el resultado», comentó la estrella de la Liga Profesional Japonesa.

«Este triunfo incrementa la confianza para salir por el que nos daría el pase a la siguiente ronda», puntualizó antes de declararse en condiciones de regresar entonces al montículo. «Si el equipo lo requiere y la dirección lo decide, claro que sí», sentenció.

Cuba abrió con Bladimir Baños, pero no fue su día y en la misma primera entrada dejó las almohadillas repletas a Lázaro Blanco, quien apagó el fuego y se mantuvo durante 5,1 con saldo de siete ponches y el par de anotaciones de los “canguros”.

Estas llegaron en el sexto acto para emparejar el duelo, a base de cuadrangular de Thimoty Kennelly, sencillo de Robert Glendinning, boleto a Mitchell Nelson y jit impulsor de Logan Wade, este ante Freddy Asiel Álvarez.

Los del Caribe fueron controlados absolutamente durante cuatro rollos por Joshua Guyer, pero rompieron el celofán en el siguiente con imparable de Alfredo Despaigne a su costa. Peter Moylan lo relevó y fue recibido por uno de los tres incogibles de Yordanis Samón, impulsor de una carrera, y Yosvani Alarcón remolcó la otra con rolata.

Freddy (1.2) se mostró bien, lo mismo que su seguidor Raidel Martínez (1.0), antecesor del colofón aportado con Moinelo, y lo mismo sucedió del lado contrario con Ryan Searle.

La carrera decisiva fue a la cuenta del perdedor Joshua Tols, quien no retiró a nadie en el décimo y dio paso a Luke Wilkins, capaz de sacar a dos pero no de impedir la fiesta de los antillanos en un escenario que esta noche recibirá la puja de los invictos Canadá y Corea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code