Cuba remonta y prueba el éxito en tope de béisbol ante EE.UU.

0
50
Foto Carlos Calcedo (Cubadebate)

Viniendo de abajo, in extremis, Cuba logró este viernes su primera victoria (6×5) en el tope bilateral de béisbol contra Estados Unidos, acogido por varias ciudades de Carolina del Norte.

Cuando la pizarra marcaba adverso marcador de 3-5 en el parque de Cary, y el cerrador norteño Tyler Brown se disponía a dar el “tiro de gracia” al partido, la nave de Rey Vicente Anglada se reviró y evitó, al menos, la barrida en la serie que acaba este sábado.

Para fabricar las tres carreras del éxito se unieron –en esencia- base a Samón, tubey de Benítez, sencillo de Alarcón y “cañonazo” decisivo de Larduet.

Ese ralling ofensivo tiró por tierra el dominio norteño en el partido, construido con una anotación en el segundo inning, dos en el sexto, una en el séptimo y la que parecía el “puntillazo” en el noveno.

En esa producción sobresalieron Luke Waddell (3-2, 1CI), Colton Cowser (2-2, 2 CA), Heston Kjerstad (3-2), Justin Foscue (3-1, 2 CI) y Spencer Torkelson (4-1, 1 HR).

Los cubanos sumaron primero el mérito de no permitir que se abiera el marcador, y luego el de la rebelión que agrada sobremanera a solo días del torneo de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El hombre proa cubano, Yuniesky Larduet, estuvo en noche de gala, al pegar de 3-3, anotar dos carreras, empujar otra, pegar un doble y recibir un par de boletos.

También sobresalió de nuevo el antesalista Raúl González, de 4-2, con una anotada, dos remolcadas, gracias a su primer vuelacercas del tope.

El pitcheo de los anfitriones se fue deteriorando a lo largo del choque, pues el abridor Reid Detmers toleró una “rayita” en cuatro episodios, pero el relevista Logan Allen le hicieron dos en tres y al cerrador Tyler Brown tres en 1,2.

Del lado cubano, Yosimar Cousín cubrió las primeras cinco entradas con tres carreras permitidas; Pedro Álvarez aguantó una en el siguiente tercio, dejando para el noveno a la dupla de Yudiel Rodríguez y Frank Luis Medina.

El zurdo no pudo sacar siquiera un out, y admitió una anotación más. Entonces Medina sofocó la situación y se benefició de la remontada en la parte del capítulo, para anotarse la victoria.

Este sábado, en Durham, se celebrará el partido final del tope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code