Cuba y Japón constatan excelente estado de relaciones bilaterales

0
11

Cuba y Japón constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, señaló hoy una nota de prensa de la embajada de la isla en Tokio.

Según la fuente el hecho se produjo durante un encuentro del embajador cubano, Miguel Ramírez, con el Presidente del Consejo de Investigaciones Políticas del gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) y excanciller japonés, Kishida Fumio.

Ramírez hizo loas a la significación de la visita de Kishida a La Habana en mayo del 2015, la primera de un canciller japonés a Cuba.

Recordó que aquel suceso favoreció el éxito de la visita a la isla del actual primer ministro Shinzo Abe, 16 meses después.

El encuentro sucedió durante un encuentro organizado por el diario local de mayor circulación en el archipiélago japonés y en el mundo, Yomiuri Shimbun, que imprime diaramente cerca de 10 millones de ejemplares.

Allí Kishida destacó su compromiso con el desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares.
También refirió el papel de vanguardia que su país debe desempeñar en el sector de las energías renovables, el enfrentamiento al cambio climático y otros asuntos globales.

En la ocasión, el embajador de Cuba en Japón también intercambió saludos con el Ministro nipón de Relaciones Exteriores, Motegi Toshimitsu, y con el Editor en Jefe del Yomiuri Shimbun, Oikawa Shoichi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code