Cuba concluye en el puesto 12 del medallero

0
21
Luis Enrique Zayas igualó su marca personal de 2,30 metros y ocupó un meritorio quinto lugar. Foto: tomada de tvcubana.icrt.cu

La fecha del adiós en el mundial de ­atletismo no tuvo participación cubana sobre la grama y la pista del estadio Khalifa, en la ciudad catarí de Doha. La despedida antillana se materializó este sábado con la presentación de la estafeta 4×400 femenina, con su mejor marca del año.

Las chicas del relevo largo antillano integrado por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Adriana Rodríguez y Roxana Gómez arribaron sextas en su heat eliminatorio, y aunque estamparon su mejor crono de la temporada con 3:29.84 minutos, no pudieron avanzar a la final en una carrera donde la joven pinareña Adriana Rodríguez tuvo muy poco tiempo de recuperación tras participar minutos antes en la clasificación del salto de longitud, donde ocupó el escaño 25 con un discreto brinco de 6,39 metros.

La fecha que corrió las cortinas de este evento vio coronarse de manera sorpresiva al jabalinista Anderson Peters (86,89 metros), de Granada, en tanto el estonio Magnus Kirt (86,21) y el favorito alemán Johannes Vetter (85,37), se ubicaron en segundo y tercer puestos, por ese orden.

Sensacional fue la carrera de la vallista corta Nia Ali, de Estados Unidos, quien estampó en los cien con vallas un 12.34 segundos para obtener de forma sorprendente la medalla de oro en una prueba donde desbancó a su coterránea Kendra Harrison, ganadora de la plata con (12.46). El bronce fue para la jamaiquina Danielle Williams (12.47).

En la agotadora y no menos es­pectacular carrera de diez mil metros, el ugandés Joshua Cheptegei aguantó la envestida en los metros finales del ­etíope Yomif Kejelcha y se llevó el metal dorado con 26:48.36 minutos.

La alemana Malaika Mihambo logró la oncena marca de todos los tiempos en el salto de longitud, al mejorar su tope personal con 7,30 metros, y se afianzó como la máxima saltadora de largo de la actualidad.

Cuba concluyó en este Campeonato Mundial en el lugar 12 del medallero, con una presea de cada tipo, en una tabla dominada ampliamente por Estados Unidos, con 14 de oro, 11 de plata y cuatro de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code