sábado, enero 23, 2021
21.2 C
Ciego de Ávila

Cuba comparte en ONU experiencias frente a trastornos del clima

Cuba compartió en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas algunas de sus experiencias en la lucha contra el cambio climático, derivadas de la estrategia ambiental nacional 2016-2020.

De acuerdo con el diplomático Jairo Rodríguez, las respuestas de nuestro país a los desafíos impuestos por el fenómeno incluyen soluciones basadas en la naturaleza, entre ellas la rehabilitación funcional de los humedales costeros y los ecosistemas marinos.

También perfecciona las actuaciones de la Defensa Civil ante huracanes y otros desastres, señaló al intervenir en un panel de discusiones efectuado este miércoles en Ginebra sobre el cambio climático y en particular los derechos de las personas discapacitadas en este escenario.

El representante cubano expuso en el foro, enmarcado en la 44 sesión ordinaria del Consejo, que todas las acciones de la mayor de las Antillas se desarrollan con la participación de la comunidad y las autoridades locales.

Apuntó que, en el caso de los seres humanos con discapacidad, los planes de respuesta consideran sus potencialidades y necesidades, a partir de la consulta con las organizaciones de la sociedad civil que integran.

Rodríguez manifestó en el panel del Consejo de Derechos Humanos algunos de los problemas identificados en la isla por el cambio climático, como la degradación de los suelos, la pérdida de diversidad biológica, las afectaciones en la cobertura forestal, el deterioro de ecosistemas y la contaminación. (Fuente: Trabajadores).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
96suscriptoresSuscribirte

Último publicado