Cuba cae frente a EE.UU. en beisbol Sub 15

0
3
Foto Prensa Latina
Foto Prensa Latina

Con la derrota los cubanos alejaron las esperanzas de revalidar la corona en la Copa Mundial de beisbol Sub 15.

El equipo cubano de beisbol Sub 15 alejó hoy la esperanza de revalidar la corona en la Copa Mundial que se disputa en David, Panamá, al caer por nocaut 10-0 frente a su similar de Estados Unidos.

Tras este resultado la clasificación cambió bruscamente en la super ronda, donde los norteños pasaron a liderar el grupo, mientras enviaron al cuarto puesto a los antillanos, que dependerán de las variables matemáticas de los demás juegos de los punteros para aún poder discutir el oro.

Antes del partido, el director cubano Dany Valdespino declaró a Prensa Latina que, tras la pérdida del invicto frente a Panamá, la moral del conjunto se mantenía con muy buen estado anímico y analizaron los errores cometidos, ‘porque prácticamente no funcionamos’, y sentenció: ‘del juego que se pierde no se saca cuenta’.

El desafío frente a Estados Unidos lo calificó de crucial, porque la victoria les daría el pase a la final y analizó que el trabajo colectivo no permitiría hablar de ‘figuras’, porque todos han trabajado de forma pareja, aunque destacó el desempeño de los lanzadores Brander Guevara y Osiel Veranes, este último líder en ponches hasta el momento de la entrevista.

Además, resaltó la labor de Kevin Alcolea, Frank González y Edgar Quero, los tres que a la ofensiva ‘han llevado la voz cantante’; destacó que ‘se ve mucho talento’ en el equipo, que tiene hasta el momento dos títulos mundiales, y hay que seguirle dando continuidad al trabajo, señaló.

‘La posición nuestra es salir a jugar todos los días un campeonato’, dijo el artemiseño y repitió una frase muy deportiva: ‘al final, el terreno es quien dice la última palabra’.

No obstante, la peligrosa batería de los caribeños no pudo descifrar los lanzamientos de Joshua Hartle, el espigado quinceañero de North Carolina, quien lanzó cinco entradas completas, permitió solo dos hits a Dyan Jorge y Eriandys Ramón, dio cuatro bases por bola y ponchó a tres jugadores, para agenciarse la victoria.

En tanto, los envalentonados estadounidenses tras el jonrón de Cody Schrier por el jardín izquierdo en el mismo primer episodio, ensayaron una exitosa ofensiva en el tercero con racimo de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por un triple del propio lanzador.

El quinto y séptimo sellaron la victoria norteña con dos anotaciones en cada uno, para cerrar el castigo al montículo cubano en 10 hits, de los cuales el abridor Jean Carlos Lorenzo toleró la mitad y los demás se los repartieron los relevistas Eccel Correa (1), Leonardo Reyes (1), Jorge Borge (1) y Omar Riesgo (2); solo quedó ileso el cerrador Chrisptohfer Pérez.

En esta jornada aún falta el resultado del enfrentamiento entre Panamá y Japón, mientras el programa de mañana de la super ronda es Cuba-Taipei, Japón-Estados Unidos y Panamá-República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code