Creció la natalidad en Ciego de Ávila durante el 2018

0
90
Photo Anabel Díaz

Una cifra de 4 825 niños nacieron en la provincia de Ciego de Ávila durante el recién terminado año 2018, según el parte emitido por la Dirección de Salud del territorio.

Si se compara con el 2017 (4 697), fueron 128 infantes más, lo que contribuye al necesario aumento de la natalidad que clama el país.

Condiciones objetivas de orden económico y social, notable índice de emigración y otros factores han deprimido el crecimiento demográfico de Cuba, para lo cual se buscan soluciones.

Si por una parte los médicos de la familia, primer nivel de atención primaria de salud, trabajan por evitar el embarazo precoz y la maternidad de riesgo en mujeres con enfermedades severas, por otra se facilitan las costosas investigaciones de infertilidad y se propician diversos tratamientos para lograr gestaciones deseadas.

En Ciego de Ávila se registra una densidad aproximada de población de 62.1 personas por kilómetro cuadrado y cálculos de especialistas indican que para este año 2019 su cifra de habitantes serían de más de 442 500 en todo el territorio, dividido en 10 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code