Crece empleo de agroecología en Ciego de Ávila

0
32
Casi el 80 por ciento de las fincas utilizan la agroecología en alguna medida/Foto Radio Reloj

Después de concluir en el primer semestre del año los eventos de base y municipales, para el 20 de septiembre campesinos y científicos de Ciego de Ávila efectuarán el encuentro provincial de Agroecología.

No en balde el territorio se ubica entre los tres más avanzados del país en la aplicación de abonos verdes, lombricultura, medios biológicos y el uso de policultivos, compost y semillas agámicas.

Josefina Córdova Tellería, presidenta local de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, aseguró que 135 cooperativas utilizan estas prácticas en alguna medida, a las cuales se suman casi el 80 por ciento de las fincas.

Entre los municipios sobresale Ciego de Ávila, con la entidad pionera La Estrella; Majagua y Ciro Redondo, aunque también destacan por su avance otras demarcaciones.

Luego del evento provincial del 20 de septiembre, los avileños seleccionados participarán en el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, previsto para desarrollarse del 17 al 23 de noviembre en La Habana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code