Crece en Ciego de Ávila fuente de empleos mediante el trabajo por cuenta propia

0
44
Foto Idael Varela Ferrer

Hasta el cierre de noviembre el municipio de Ciego de Ávila cuenta con más de siete mil trabajadores por cuenta propia, cifra que supera lo registrado en el pasado año, gracias a la voluntad de la dirección del país de aumentar la fuente de empleos.

El mayor número de actividades se concentra en servicios de construcción, cafetería de alimentos ligeros, productor-vendedor de bisutería de metal y recursos naturales y transporte de pasajeros con medio de tracción humana, los llamados bici-taxistas.

Al brindar la información, Maidelis Pérez Saavedra, especialista de atención al contribuyente en la dirección municipal de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Ciego de Ávila, especificó que desde el siete de este mes comenzó el proceso del perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia.

Con tal procedimiento se reinician varias actividades que estaban suspendidas desde agosto del pasado año y se reestructuraron otras como, la de constructor vendedor o reparador de artículos de mimbre  y servicios de belleza que ahora aglutina a maquillista, masajista, manicure, peluquera en todas sus modalidades y barbero.

La funcionaria de la ONAT en el municipio de Ciego de Ávila agregó que para el próximo año no se prevén cambios en el trabajo por cuenta propia, y se mantendrán las actividades autorizadas, según la Gaceta Oficial número 35 del 2018 de la República de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code