Creados en Ciego de Ávila capítulos de la Sociedad Científica de la Salud

0
56

Ya están creados y funcionando 33 capítulos provinciales de la Sociedades Científicas de la Salud, los cuales reúnen médicos avileños de distintas especialidades.

Encabezados por sus juntas directivas, estos grupos tienen como objetivo fundamental encaminar las investigaciones científicas en base a los principales indicadores del cuadro de salud en la provincia.

La Doctora en Ciencias Médicas Silvia Retureta Milián, presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas (CPSC), argumentó la necesidad de integrar a todo el personal médico del territorio a la docencia, la investigación, la formación científica y la elevación del nivel asistencial.

“Queremos estimular la superación de los profesionales del sector, la obtención de grados científicos, los doctorados y todas las acciones académicas posibles”, afirmó la directiva.

En lo que va de año se han efectuado eventos  del CPSC y el último de estos fue la VI Jornada del capítulo de Neurocirugía y Neurología, el cual debatió varios trabajos en el hospital docente Roberto Rodríguez, de Morón.

En el 2020 se terminarán de constituir los capítulos de las especialidades que aún no lo tienen y se intensificará el trabajo de los mismos, con un programa abarcador que mejorará la calidad de los servicios médicos de Ciego de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code