Corea del Sur, oro por equipos de Copa del Mundo de espada

esgrima
La armada coreana acumuló 64 puntos para el ranking mundial/Foto Cubadebate

Las esgrimistas de Corea del Sur ganaron hoy la medalla de oro en el torneo por equipos de la Copa del Mundo de espada femenina, que concluyó este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.
Para llevarse el título por colectivos las sudcoreanas vencieron en la gran final 45 toques por 34 a las espadachinas de Rusia, que tuvieron que conformarse con la presea de plata; mientras las chinas se adueñaron del metal de bronce.
Con ese triunfo, las asiáticas acumularon 64 puntos para el ranking mundial; en tanto las rusas (52) y China (40) completaron el trío de conjuntos con mayor ganancia de unidades en ese fuerte certamen.
Precisamente las del Gigante Asiático, líderes del listado del orbe, fueron víctimas de las campeonas en una de semifinales con marcador adverso de 36-45, y en el otro duelo por el pase a la disputa del cetro Rusia aventajó 28-23 a Italia, que terminó en el cuarto puesto.
En el caso de las cubanas, últimas preclasificadas de ese evento  debido a que no tenían puntos en el escalafón universal, se vieron superadas por las suizas con marcador de 45 toques por 36, por lo que no pudieron avanzar hasta la fase de octavos de final.
Con ese revés, las representantes de casa quedaron en el sótano de una competencia a la que se presentaron 17 equipos, aunque la nota positiva para ellas es que pudieron sumar ocho unidades para el ranking.
Desde el pasado día 19 La Habana acogió la Copa del Mundo de espada femenina, que tuvo a la francesa Coraline Vitalis como la reina en el apartado individual, seguida en el podio por Hyein Lee, de Corea del Sur.
Vivian Man Wai, de Hong Kong, y la china Yiwen Sun, fueron las medallistas de bronce. (ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up