Convocan en Ciego de Ávila al Salón Provincial de Artesanía Artística

0
8
Asociación Cubana de Artistas Artesanos en Ciego de Ávila
Asociación Cubana de Artistas Artesanos en Ciego de Ávila

Los participantes deberán entregar sus obras como límite el venidero viernes en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Los integrantes de la filial de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) en Ciego de Ávila convocan a los creadores del territorio a participar en el XVIII Salón Provincial Eduardo Martínez que abrirá el próximo 21 de septiembre.

Roberto Ávila Hernández, comunicador de la Junta Directiva de la ACAA en suelo avileño, explicó que se admitirán obras de todas las manifestaciones estipuladas, la temática será libre y se tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad, diseño, funcionalidad y el rescate de tradiciones.

Precisó el especialista que las obras de difícil montaje o instalaciones estarán acompañadas de un croquis o bosquejo, deberán estar debidamente en sus huacales e identificadas y no podrán haber sido expuestas o presentadas con  anterioridad.

Añadió que se conformará un jurado de admisión y otro de premiación, integrados ambos por artistas y especialistas, quienes otorgarán un Gran Premio y tres galardones en igualdad de condiciones.

Los participantes deberán entregar sus obras como límite el venidero viernes en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, con vistas a inaugurar el XVIII Salón Eduardo Martínez el día 21 de septiembre a las 9:00 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code