Convocan al III Coloquio Vida y Obra de Máximo Gómez en Universidad avileña

0
21
El General dominicano Máximo Gómez Báez peleó en las tres guerras independentistas cubanas

Los directivos de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios en Ciego de Ávila instan a participar en el Tercer  Coloquio “Vida y Obra de Máximo Gómez Báez, que se efectuará en el próximo mes de mayo.

El Máster Rafael Cepero Gómez, explicó que el certamen será un espacio de estudio y debate sobre el insigne patriota Banilejo, en el que podrán participar estudiantes, profesores, historiadores e investigadores de la provincia avileña.

Cepero Gómez agregó que el 15 de mayo de este año vence la fecha de inscripción y admisión de los trabajos, pero desde marzo se recibirán a la siguiente dirección electrónica, rafael@unica.cu a fin de poderlos publicar en una multimedia.

El evento tiene el propósito de promover los estudios socio-culturales en sus diferentes vertientes, además de proyectar las acciones y programas que contribuyan al conocimiento histórico de la personalidad de Máximo Gómez Báez.

En dos comisiones se abordarán el accionar como estratega militar en las luchas por la independencia cubana, la labor de la familia Gómez del Toro en el periodo de inmigración por Latinoamérica y el Caribe en el periodo de la Tregua Fecunda y su pensamiento político frente a la injerencia estadunidense en Cuba, además de la visión martiana y fidelista de su personalidad,

Las ponencias no llevan carátula o portada y la extensión máxima será de 10 cuartillas que incluyen desde el título hasta los anexos y las temáticas deben ser inéditas.

 El Comité organizador del Coloquio está integrado por la Doctora Sayly de la Caridad Rodríguez Santana y los Máster Rodolfo Daniel Rivero, Rafael Ángel Cepero Gómez y Ángel Cabrera Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code