Bajo control Caracol Gigante Africano en Ciego de Ávila

0
93
El Caracol Gigante Africano transmite enfermedades encefálicas e intestinales graves al ser humano/Foto Cubadebate

Desde su aparición en Ciego de Ávila el pasado cinco de mayo, el Caracol Gigante Africano se encuentra bajo estricto control y manejo, gracias a las medidas implementadas por el grupo de trabajo para su enfrentamiento.

El Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Delegación Provincial de la Agricultura, rectorea la estrategia contra esta plaga, cuyo nombre científico es Achatina Fulica, ubicada entra las 100 especies más dañinas de moluscos.

Domingo de León Reyes, Jefe del Departamento de Sanidad Vegetal, explica que entre las princiaples acciones sobresale la capacitación tanto del sistema estatal y empresarial, como los seminarios en la red hotelera de polo turístico Jardines del Rey.

Esta especie invasora desplaza otras poblaciones de moluscos del ecosistema, transmite enfermedades encefálicas e intestinales graves al ser humano y ataca más de 100 especies de cultivos, con preferencia el plátano, el arroz y las hortalizas.

Al grupo de trabajo para el enfrentamiento de esta especie invasora en Ciego de Ávila, se suman también el Estado Mayor de la Defensa Civil, El Consejo de la Administración y las organizaciones políticas y de masas, entre otras instituciones y organismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code