Contribuir a la economía nacional prioridad en Ciego de Ávila

0
36
Tomas Alexis Martín, gobernador de Ciego de Ávila Foto PL
La apertura al turismo internacional en los cayos Coco y Guillermo, resulta una prioridad en esta central provincia de Cuba, para contribuir a la economía nacional, durante la segunda fase de la etapa recuperativa post-Covid-19.
 
Al intervenir en el programa radio televisivo Mesa Redonda este lunes, el gobernador de Ciego de Ávila, Tomas Alexis Martín, refirió que tanto los hoteles como el aeropuerto de Cayo Coco, cumplirán con los protocolos de salud para garantizar la seguridad de los viajeros y evitar cualquier riesgo de contagio.

Señaló que en este territorio avileño, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, también reabrieron tres hoteles de la cadena Islazul, para atender al turismo nacional, como otra de las acciones para retomar el desarrollo económico de la provincia.

Respecto a la producción de alimentos dijo que en la actual campaña de siembra de primavera, hay plantadas unas 11 mil hectáreas de viandas, hortalizas y frutales, tarea que recibe apoyo de jóvenes y trabajadores de otros sectores.

Resaltó el trabajo de las minindustrias extendidas en todos los municipios, con un aporte significativo a la alimentación del pueblo y buen desempeño en la sustitución de importaciones.

Explicó que esas pequeñas fábricas también constituyeron un importante suministro de alimentos para hospitales, casas de abuelo, círculos infantiles y los 25 centros de aislamiento abiertos en el territorio para atender a sospechosos y contactos de la Covid-19.

Agregó que la venta de alimentos de primera necesidad y de aseo personal en las comunidades, muestra un incremento, y actualmente la entrega supera las 21 libras percápitas. El servicio a domicilio a personas vulnerables y ancianos que viven solos, continúa en el territorio para evitar posibles riesgos de contagio, señaló Martín.

Manifestó que en esta etapa recuperativa restablecerán los servicios hospitalarios a un 75 por ciento de su capacidad total, al igual que la atención estomatológica y completarán el servicio en la medida que se vaya retornando a la normalidad.

Explicó que intensifican las pesquisas activas en las áreas de salud, sobre todo en lugares donde han existido focos o eventos de transmisión local.

El transporte en todas sus modalidades, también se va incorporando poco a poco hasta que llegue a la normalidad, recalcó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code