Continúan en Ciego de Ávila reparaciones de la vía férrea

0
45
Montaje de la conexión del basculador del central Ciro Redondo /Foto Dailer Ferrer

Los trabajadores de la empresa constructora nacional de vías férreas, apoyados por los obreros de la provincial de Ciego de Ávila reparan los tramos más críticos del ramal Villa, de la línea central.

Ya se ha laborado en la sustitución de mil metros de campos, que quedaron recuperados y se continúa hasta llegar a los mil 300  metros de vías férreas concebidos para este año.

Esta obra garantizará tanto la seguridad como la agilidad del movimiento de los trenes que  transportan caña de los acopios que tributan la materia prima al central azucarero Ciro Redondo.

También se garantizará la vinculación de caña al central Primero de Enero, según informó Tania Estrella González Sosa, directora adjunta en Centro Este de Ferrocarriles de Cuba.

Los ferroviarios de la Unidad Empresarial de Base de vías y puentes de Morón, realizan el montaje de la conexión del basculador de la referida industria, y de sus nuevos raíles sobre la pesa del central Ciro Redondo.

El amplio y complejo sistema del ferrocarril cubano se está restaurando por la importancia que tiene en el desarrollo económico del país, tanto para la transportación de pasajeros como la de mercancías y materiales de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code