Continúa en Ciego de Ávila limpieza del Parque de la Ciudad

0
86
Eliminar la malagueta del espejo de agua, tarea difícil y engorrosa /Foto de Luis Alberto Pérez/

Otra jornada más de higienización en el Parque de la Ciudad emprendió un grupo de  trabajadores de Comunales de Ciego de Ávila, en el empeño de sanear y mantener la estética del lugar.

Esta vez el objetivo fue eliminar la malagueta del espejo de agua, tarea difícil y engorrosa, pero necesaria.

El Parque de la Ciudad tiene una considerable extensión, con una vegetación profusa, que por una parte resulta un agradable paisaje para una población citadina, pero por otra, requiere de un constante trabajo de limpieza y mantenimiento e implica la utilización de mucho personal y medios de transportación de los desechos.   

Un alto presupuesto debe destinarse a esa labor para mantener limpias las áreas de césped, la laguna, las instalaciones gastronómicas y de diversiones, los viales, el llamado malecón y todo el entorno.

Esta instalación fue concebida como especie de pequeño pulmón de la ciudad y sitio de esparcimiento y disfrute de los avileños, pero a su vez genera problemas para sostener su limpieza.

Una valiosa ayuda representa la conciencia de sus visitantes para no crear suciedades adicionales y dar buen uso de cada palmo del parque.

Todo empeño por embellecer y conservar el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila se agradece, no sólo por el aspecto estético, para que siempre luzca hermoso y acogedor si no, además, porque no se generen allí focos que pongan en peligro la higiene y la generación de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code