Continúa acercamiento de Planificación Física a la Universidad en Ciego de Ávila (+Foto)

0
70
La directora del Centro Nacional de Superación del Instituto de Planificación Física intercambia con directivos de la Universidad avileña /Foto Idalmis Tamayo

Calificar profesionalmente a sus especialistas, hasta el máximo de las posibilidades, es el empeño de la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF) en Ciego de Ávila, de ahí que continúe el intercambio con autoridades de la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) para establecer un convenio de colaboración.

Hace unas horas la directora del Centro Nacional de Superación del Instituto de Planificación Física, Irina Duverger Johston sostuvo una reunión de intercambio en la UNICA con la Vicerectora de Investigación y Postgrado, Dayamy Fuentes, y el doctor Yurisbel Gallardo, Decano de la Facultad de Ciencias Técnica, para acordar los aspectos del convenio.

Se prevé que ocho proyectos investigativos de la UNICA se puedan vincular al desarrollo investigativo de Planificación Física en Ciego de Ávila, pues guardan relación con su objeto social y en estos se podrán insertar estudiantes de las carreras de ingeniería Hidráulica y Civil, y licenciados en Derecho y Geografía, entre otros.

El referido convenio de colaboración es un paso importante para potenciar la capacitación de especialistas, cuadros y estudiantes del Técnico Medio, y fortalecer así la fuerza de trabajo calificada, para que pueda llevar el ordenamiento territorial y la creación de ciudades inteligentes.

En la visita a Ciego de Ávila, la Directora del Centro Nacional de Superación de Planificación Física (CENSPLAF) sostuvo un encuentro con los estudiantes del tercer año del Técnico Medio en Planificación Física, quienes por estos días hacen prácticas en el departamento de Trámites de la DPPF.

También recorrió el Instituto Politécnico Ramón Paz Borroto, enclavado en el municipio de Venezuela, donde 55 estudiantes cursan la especialidad de Planificación Física.

La directora del CENSPLAF sostuvo un encuentro con estudiantes del Técnico Medio en Planificación Física /Foto de Ramón Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code