Consultas políticas las cancillerías de Cuba y Vietnam, nueva oportunidad para estrechar la amistad

0
11
Consultas políticas las cancillerías de Cuba y Vietnam, nueva oportunidad para estrechar la amistad /Foto minrex.gob.cu

La buena sintonía de las relaciones entre Cuba y Vietnam se apreció este jueves en la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías de ambas naciones, realizada en esta capital y que presidieron los viceministros primeros de Relaciones Exteriores Marcelino Medina González y Bui Than Son.

El encuentro, calificado de fraternal en el sitio digital cubaminrex, se celebró en el ámbito de una visita oficial que realiza el diplomático vietnamita a Cuba.

Ambas partes destacaron la importancia del diálogo político intercancillerías en aras de fomentar el desarrollo integral de los nexos bilaterales, en el marco de las excelentes relaciones que unen a ambas naciones.

Los intercambios permitieron, además, constatar las importantes potencialidades que existen en las relaciones, caracterizadas por la amistad, la solidaridad y la cooperación, y fueron propicios para proyectar las actividades conmemorativas por el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en el próximo año, así como para intercambiar sobre temas de interés común de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Le Cong Tien, subdirector general para Américas de la Cancillería y Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, entre otros funcionarios.

Por la parte cubana asistieron el Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Blanco Silva y la Directora de Asuntos Políticos Multilaterales Mirtha Granda Averhoff, entre otros funcionarios de la Cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code