Constatan Machado Ventura y Valdés Mesa inicio de la zafra en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
86
En el central Ciro Redondo, el ingenio más grande y estable de la provincia /Fotos Dianelys Marín Dewar

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizaron este viernes y sábado un análisis  del comportamiento de la zafra azucarera en Ciego de Ávila, iniciada el pasado 7 de diciembre.

Acompañados por Julio García Pérez, Presidente del Grupo Azucarero (AZCUBA), Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC y autoridades políticas, gubernamentales, sindicales y de otras esferas locales, los altos dirigentes recorrieron los cuatro ingenios azucareros avileños: Enrique Varona en Chambas, la refinería Ecuador en Baraguá y Ciro Redondo y Primero de Enero, ubicados en los municipios de igual nombre. 

En los intercambios con directivos y trabajadores, Machado Ventura y Valdés Mesa insistieron en la necesidad de incrementar en esta provincia estratégica para la nación los volúmenes de siembra de la gramínea, principal deficiencia detectada no solo en esta región, sino en toda la Isla.

También se refirieron a aprovechar las potencialidades y expandir los terrenos cultivados en zonas como la Susana, el proyecto de desarrollo cañero más grande en territorio avileño.

“Esta es una zafra determinante por la situación económica tensa que atraviesa el país, y porque cada vez se arrecia más el bloqueo económico estadounidense contra Cuba. Debemos hacer una zafra eficiente, sembrar con calidad, hacer una buena selección de la semilla, y cumplir con los requisitos técnicos. Este es uno de los sectores que tiene que aportar mucho, no solo en el orden financiero, sino en el social”, enfatizó el Primer Vicepresidente cubano.

Pese al atraso en la entrega de recursos, la contienda en esta central región adelantada en los centrales de Ciro Redondo y Primero de Enero, aun cuando se encuentran sin arrancar los dos restantes, así lo informó Eduardo Larosa Vázquez, máximo representante del gremio aquí.

Ciego de Ávila está considerada dentro de las cinco provincias cubanas más importantes en el sector azucarero, según  informó Julio García Pérez,  Presidente del Grupo Azucarero (AZCUBA), y tiene en la localidad de Jagüeyal en el municipio sureño de Venezuela, los mejores suelos de Cuba.

De pie, Eduardo Larosa Vázquez, Director General de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, quien rindió cuentas del comportamiento de la zafra
Machado Ventura en intercambio con los trabajadores
Machado Ventura y Valdés Mesa también conocieron del estado actual de la única bioléctrica en Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code