Constata Valdés Mesa en Ciego de Ávila preparativos de la zafra azucarera

0
29
Constata Valdés Mesa en Ciego de Ávila preparativos de zafra /Fotos Damián Betanzos Hernández

Pese a los atrasos con la siembra de la caña durante la campaña de primavera, Ciego de Ávila ultima detalles para la recuperación paulatina del sector y el inicio en noviembre de la próxima zafra azucarera.

Así lo constató este sábado Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, al intercambiar con directivos de AZCUBA y las máximas autoridades políticas y de gobierno en este central territorio.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de recuperar la agroindustria azucarera en el país tanto por sus valores para la alimentación como por sus derivados para la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo.

La media histórica de los últimos cinco años en cuanto a la norma potencial, la producción de azúcar y el rendimiento industrial fueron ampliamente analizados en cada uno de los centrales avileños; incluido el Enrique Varona, este último paralizado para la próxima contienda.

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa enfatizó en Ciego de Ávila la importancia de la calidad en la siembra de la caña, e instó a los azucareros a “sembrar más caña, sin mirar para atrás” como hicieran los constructores en la cayería norte, en franco compromiso con Fidel Castro Ruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code