Constata Ramiro Valdés en Ciego de Ávila avances de la Bioeléctrica y de la producción local de materiales

0
32
Constata Ramiro Valdés en Ciego de Ávila avances de la Bioeléctrica y de la producción local de materiales /Foto Damián Betanzos Hernández

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó en Ciego de Ávila los avances de la Bioeléctrica y de la producción local de materiales para la construcción de viviendas.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros indagó por las acciones que se acometen para solventar los 50 días de atraso en la ejecución de la primera bioeléctrica del país.

Valdés Menéndez insistió en la importancia de la actualización de la plataforma energética a partir de fuentes renovables como una prioridad estratégica de la nación, razón por la cual la bioeléctrica avileña tendrá que iniciar sus operaciones según los plazos contractuales.

Desde su última visita en noviembre pasado al municipio de Ciro Redondo, se ha avanzado en la ejecución física de la bioeléctrica, en tanto la parte china sumará a 100 especialistas más para doblar turnos y avanzar con los objetos de obra previstos.

El miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió también la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción, donde se elaboran elementos de pared y de cubierta, pisos, tanques y carpintería de hormigón, entre otros aditamentos para la construcción de viviendas.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez se interesó igualmente por la marcha del programa de reparación y de construcción de viviendas en este central territorio, con énfasis en los casos pendientes del proceso de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code