Consiguen Ciego de Ávila segundo éxito en nacional de hockey femenino

0
26
Las avileñas han mostrado buena defensa, pero tienen que afinar la puntería/Foto Alejandro García Sánachez

Por segundo día consecutivo la jugadora de cambio Marianela López Casí le sacó las castañas del fuego al elenco de Ciego de Ávila, tras anotar el único gol del partido frente a villaclareñas, que le dio el segundo éxito a las avileñas en el Campeonato Nacional de hockey femenino.

López Casí volvió a entrar en el tercer cuarto del partido y anidó la esférica en las redes, al minuto 39´, tras una jugada preparada delante de la portería rival, en un cobro de penalti corner.

A pesar del triunfo, las discípulas de Rubén Benítez no mostraron buena puntería, al fallar en ocho de los nueve cobros en corto, situación que puede costar ante un rival como Las Tunas,  que ya se aseguró como uno de los finalistas del certamen.

En los restantes desafíos de la tercera fecha, las campeonas tuneras continuaron su paso triunfal al vencer a Sancti Spíritus (2×0); mientras, Santiago de Cuba y Camagüey igualaron a un gol.

La tunera Yunia Milanés consiguió una de las dos dianas de su equipo y ahora comanda las goleadoras con cinco perforaciones.

Las avileñas necesitan de una victoria hoy frente a las espirituanas para adueñarse del otro cupo para la disputa dl título; o de lo contrario, culminar con empate en los dos choques que le restan.

Los otros dos partidos de la cuarta jornada clasificatoria, serán a base de Las Tunas-Camagüey y Santiago de Cuba-Villa Clara.

El domingo cierra la fase clasificatoria con duelos Ciego de Ávila-Las Tunas, Camagüey- Villa Clara y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba.

Tabla de posiciones: Las Tunas (9 ptos), Ciego de Ávila (7), Santiago de Cuba (2), Camagüey (2), Sancti Spíritus (2) y cierra Villa Clara (1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code