Consejo de Ministros concluye visita de Gobierno a provincia cubana

0
16
El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, concluyó una visita gubernamental de dos días en la oriental provincia de Granma, donde se evaluaron programas de desarrollo socioeconómicos.
Así lo dio a conocer el presidente a través de su cuenta en la red social Twitter, al ratificar que el recorrido permitió ‘profundizar en los problemas, insatisfacciones e incumplimientos, para unidos avanzar e ir por más’.

Díaz-Canel, acompañado de vicepresidentes del Consejo de Estado, ministros, y especialistas de varios organismos de la Administración Central del Estado, visitó centros de interés socio-económicos, culturales e históricos, donde conoció cómo marchan los programas de desarrollo.

La prensa local reseña que en las conclusiones del recorrido, el mandatario instó a lograr mayor sensibilidad y agilidad en la búsqueda de respuestas a los problemas que hoy afectan el servicio y la atención a la población.

Se refirió asimismo a la preparación del pueblo para la defensa del país y a la necesidad de impulsar la economía, como aspectos priorizados por el gobierno, en un contexto marcado por la política hostil de Estados unidos hacia la isla.

El dignatario también enfatizó en la urgencia de extremar el control y la eficiencia en la ejecución del presupuesto, y citó como ejemplo las irregularidades en la construcción del acueducto del municipio de Manzanillo, que aún genera insatisfacciones en la población y gastos al país.

De acuerdo con la fuente, se constató que persisten problemas organizativos en el oriental territorio, aunque sobresalen sus avances en los polos productivos y las inversiones.

En sus conclusiones, los ministros propusieron estrategias para la próxima etapa en cada una de las ramas, y se refirieron a la importancia de detener la cadena de impagos, al tino para diagnosticar cuándo es más factible exportar, y al apremio de evaluar la factibilidad de tener unidades empresariales o empresas.

También se señaló la necesidad de un análisis integral a la atención primaria de salud para descongestionar el servicio en los hospitales y mejorar las infraestructuras, especialmente en los locales donde se atienden a las familias de los pacientes en estado grave.

Sobre la informatización de la sociedad se constató que aunque Granma es líder en ese programa, debe incrementar la conectividad en el sector educacional.

Se trata de la segunda visita gubernamental que recibe la provincia, estrategia que busca comprobar el avance de los programas priorizados y estrechar la comunicación entre la máxima dirección del país y el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code