Conmemoran en biblioteca de Ciego de Ávila natalicio de Raúl Gómez García

0
37
Raúl Gómez García. Foto ACN

Trabajadores de la biblioteca pública provincial Roberto Rivas Fraga e invitados de otras instituciones del sector de la cultura en Ciego de Ávila, conmemoran hoy el natalicio de Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario.

Diana Hernández Gómez, divulgadora de ese centro documental, dijo que, aunque la efeméride será el próximo sábado, quisieron rendir homenaje a los laborantes del sector y reconocer a los más destacados en vísperas del Día de la Cultura Cubana.

Hernández Gómez explicó que la ocasión será propicia para leer fragmentos de poemas de Gómez García, además la declamación de su icónico Ya estamos en combate.

 Raúl Gómez García no cayó en el asalto al cuartel Moncada, fue de los muchos asaltantes capturados y luego torturados y asesinados por órdenes expresas de Fulgencio Batista, en sangrienta revancha por la osadía de aquellos jóvenes, que intentaron, con armas de bajo calibre, la toma de la segunda fortaleza militar del país.

En el conversatorio por el Día del Trabajador de la Cultura en la biblioteca Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, se reconocerá la labor de esos hombres y mujeres que a diario contribuyen a construir una sociedad mejor, guiada por su vocación de servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code