Congresista afirma que estadounidenses quieren mejorar las relaciones con Cuba

0
34
James Mcgovern, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos/Fot ACN

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos James Mcgovern expresó en La Habana que la mayoría de las personas de su país y de los miembros de la Cámara de Representantes quieren mejores relaciones con la nación caribeña.

En declaraciones a la prensa luego de un encuentro con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, el cual calificó de fructífero, el demócrata por el estado de Massachusetts afirmó que aunque la administración del presidente Donald Trump no apoya sus ideas, mantiene la firme convicción de que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos mejorarán.

En la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, pudieran avanzar iniciativas dirigidas a potenciar mejores vínculos bilaterales, a partir del fin del bloqueo y de la imposibilidad de los estadounidenses de hacer turismo en Cuba, añadió el político.

Mcgovern destacó que durante 15 años ha estado inmerso en un proyecto para preservar la casa del escritor estadounidense Ernest Hemingway y precisó que ha sido una colaboración bastante fructuosa.

Según trascendió la agenda de visita del congresista norteamericano incluye una visita a la finca Vigía, hogar en la Isla del Premio Nobel de Literatura norteamericano, actualmente sometida a un proceso de restauración.

McGovern ha copatrocinado varios proyectos de ley en favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba, adonde ha viajado con anterioridad, además se ha pronunciado públicamente a favor de retomar un curso positivo en las relaciones bilaterales.

El congresista fue recibido hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde Johana Tablada, subdirectora de la Dirección General de Estados Unidos, le dio la bienvenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code