Concluye en Cuba XI Congreso de Ciencias del Mar

0
10
El XI Congreso de Ciencias del Mar concluye hoy aquí, luego de intensas jornadas de debate en las que especialistas de más de 12 países de América, Europa y Asia dialogaron sobre la protección de los ecosistemas marinos.

Guiados por el lema Las ciencias de hoy por las costas y el mar del futuro, biólogos, zoólogos, oceanógrafos y demás expertos se dieron cita desde el lunes último en el capitalino Palacio de Convenciones para compartir experiencias y promover acciones en torno a la conservación de especies en el golfo de México.

Una conferencia dedicada a la oceanografía, además de paneles sobre la conectividad ecológica y la pesca sostenible como elemento esencial de la seguridad alimentaria en la región, conforman hoy el programa de este último intercambio científico en MarCuba 2018.

Otras temáticas debatidas en el evento están relacionadas con el cambio climático, la educación ambiental, el desarrollo marítimo-recreativo, las áreas protegidas, así como la restauración de arrecifes coralinos.

Auspiciado por la Agencia cubana de Medio Ambiente, el Centro de Investigaciones Pesqueras, y el Instituto de Ciencias del Mar, entre otros, el congreso acogió a prestigiosas instituciones, entre las que figuran el Comité Oceanográfico Internacional, el Acuario de la Florida y el Harte Research Institute for Gulf of Mexico, de Estados Unidos.

Una Feria Expositiva Asociada, ExpoMar 2018, formó parte también de la cita, en la que los participantes apreciaron los principales resultados científicos, servicios y tecnologías relacionados con las ciencias marinas de las entidades expositoras.

MarCuba 2018 ha sido una ocasión propicia para exponer los desafíos de los ecosistemas marinos, que forman la mayor parte de la superficie del planeta Tierra y son imprescindibles en el desarrollo de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code