Comprometidos educadores de Ciego de Ávila con el incremento de la calidad de enseñanza

0
40
Comprometidos educadores de Ciego de Ávila con el incremento de la calidad de enseñanza /Foto Albert Fajardo Jiménez

Ante la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, vicejefe del departamento de Educación, Ciencia y Deporte del Comité Central del Partido, el colectivo de la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos se comprometió a revertir el incremento salarial en calidad de enseñanza.

En el encuentro Madeley Sánchez Llanes, directora del plantel educacional, dio a conocer que ostentan la mayor matrícula de estudiantes de primer año desde su fundación, así como la mejor retención escolar.

La dirigente agregó que a pesar de la labor realizada, la especialidad por la que menos optan los estudiantes es matemática, aunque trabajan para que los egresados ejerzan la profesión.

El joven profesor Dimitri Gómez Cardoso, explicó que el centro está en condiciones de lograr mayores índices de eficiencia y promoción, ya que tiene la cobertura docente completa, sin la necesidad de contratos.

Los asistentes al encuentro agradecieron una vez más el incremento salarial y patentizaron la necesidad de fortalecer el trabajo en las aulas para formar maestros enamorados de su profesión y comprometidos con la historia y su tiempo.

El vicejefe del departamento de Educación, Ciencia y deporte del Comité Central del Partido al dirigirse a los trabajadores de la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, los exhortó a buscar las causas que inciden en la apatía hacia las ciencias básicas e insistió en buscar métodos que estimulen el conocimiento de los estudiantes hacia las matemáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code