Comité Empresarial Cuba-Italia apuesta por mayor colaboración

0
20
Elisabetta Pola, presidenta de la sección italiana de la entidad / Foto PL
Elisabetta Pola, presidenta de la sección italiana de la entidad / Foto PL

Se trata de una sociedad cubano-italiana dirigida a la producción y comercialización de pasta fresca.

El Comité Empresarial Cuba-Italia (CECI) apuesta hoy a favor del fortalecimiento de la colaboración para estrechar los nexos económicos y comerciales entre los dos países.
Elisabetta Pola, presidenta desde julio último de la sección italiana de la entidad a la cual pertenece desde su fundación en 2011, declaró a Prensa Latina que su objetivo principal es allanar el camino a los nuevos emprendedores italianos, interesados en invertir en la nación caribeña.

La empresaria expuso avances reflejados en la creciente presencia de italianos en la Feria Internacional de La Habana, espacio importante de encuentro y trabajo conjunto, el cual se realizará este año del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Además, apuntó, promovemos inversiones de empresarios italianos en la Isla las cuales avanzan, cada una en sectores, tiempos y modalidades diferentes, mientras tratamos de aumentar la presencia de productos cubanos en Italia, hasta ahora limitada a los rones.

Sobre experiencias en las inversiones mencionó adelantos, como la creación de asociaciones internacionales por algunos integrantes del CECI, destacó de manera particular que ella firmó el 21 de junio último la formación de la empresa mixta Comital S.A.

Se trata de una sociedad cubano-italiana dirigida a la producción y comercialización de pasta fresca, como raviolis y lasañas, la cual funcionará en una zona industrial del municipio Habana del Este.

Elisabetta ponderó la voluntad de las autoridades cubanas de agilizar los trámites para las inversiones extranjeras, lo cual hará mucho más expedita la presentación y aprobación de propuestas.

Señaló, entre los proyectos en curso, los relacionados con las instalaciones hoteleras de playa y los dedicados a temas de salud, junto a otros asociados a la producción de hormigones especiales ajustados a las condiciones climáticas de la nación caribeña.

Hoy más que nunca vale la pena apostar por Cuba, puntualizó, al tiempo que recordó de manera particular que su empresa, heredada de su fallecido padre, opera con licencia en ese país desde 1996.

‘Hemos tenido momentos buenos y también difíciles, pero estamos ahí porque apostamos totalmente por el comercio y las relaciones industriales entre Cuba e Italia’, subrayó.

Yo he crecido como empresaria en mi relación con Cuba, reiteró, lo cual la ayudó mucho a desenvolverse en otros países donde también tiene negocios, pues ‘en Cuba las cosas son claras, todo está bien organizado’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code