Comienza jornada martiana en biblioteca de Ciego de Ávila

0
27
Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila /Foto ACN

Con un conversatorio acerca de la vida y la obra de José Martí, los trabajadores de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila,  inician este sábado una jornada en homenaje al Héroe Nacional de Cuba a propósito de los 166 años de su nacimiento.

Diana Hernández Gómez, comunicadora de la institución, explicó que la ocasión  será propicia para presentar los volúmenes más recientes de la Obra Crítica del Apóstol, que incluye, entre otros, crónicas, artículos, ensayos, discursos, y semblanzas biográficas.

La especialista precisó que en los próximos días promocionarán la biografía Cesto de llamas, en el cual el investigador Luis Toledo Sande profundiza desde una óptica muy personal en el quehacer martiano, en contraste con otros textos de ese género que también abundan en la biblioteca.

Durante la Jornada martiana que se celebrará hasta el próximo 28 de enero en  la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, se prevé un encuentro con estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria y la proyección del filme  El ojo del canario, de Fernando Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code